Volverá la época de los empaques retornables

Una nueva plataforma de compras llamada Loop fue anunciada durante el pasado Foro Económico Mundial que promete cambiar la manera en la que compramos muchos productos de marcas mundialmente reconocidas. El modelo eliminará por completo el uso de contenedores desechables para ser reemplazados por empaques modernos de acero que serán recogidos en tu domicilio para ser utilizados de nuevo.

Tom Szaky, CEO de la compañía internacional de reciclaje TerraCycle la cual esta detrás del lanzamiento de Loop, explicó que este modelo puede ser el futuro del consumo, uno donde la basura no deberá de existir. En palabras de Szaky, Loop toma inspiración del antiguo ‘modelo del lechero’ de los años 50, donde la compañía vendía la leche pero era propietaria de la botella, la cual era recolectada una vez que terminada de ser utilizada por el cliente.

El usuario solo tiene que programar la recolección de los envases vacíos, los cuales posteriormente serán devueltos llenos nuevamente, por lo que no es necesario hacer un proceso de compra en línea cada vez que se requiera de algún producto.

Inicialmente, Loop comercializara aproximadamente 300 productos de compañías como Unilever, Coca-Cola, Danone, The Body Shop, The Clorox Company entre otros. Durante la presentación se mostraron algunos ejemplos de como serán entregados algunos productos, como el shampoo Pantene que vendría en una botella ligera de acero inoxidable decorada o el helado Haagen-Dazs que contará con un envase circular de aluminio de doble pared que permitirá conservar el helado en su interior.

Virginie Helias, vicepresidenta y directora de sostenibilidad de Procter & Gamble comentó que la idea es un poco arriesgada, pero que ha tenido una recepción muy positiva en el mercado por lo que añadieron 10 de sus mayores marcas al proyecto, según Helias la idea es que el cliente reciba un empaque ultra durable, que al mismo tiempo se sienta ultra lujoso.

Grandes compañías como Nestle, Procter & Gamble, PepsiCo y UPS también se han unido a este programa que espera ser lanzado durante la primavera en las ciudades de New York, New Jersey y Pennsylvania, con planes de expansión por toda la costa oeste para fines de año.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *