Turismo, motor de la economía nacional

La actividad turística sigue siendo uno de los principales motores de la economía mexicana, al captar 21.3 mil millones de dólares en 2017.

Tan sólo en enero pasado arribaron 3.4 millones de turistas internacionales, lo que representó 12.7 por ciento más en comparación al mismo periodo de 2017, y dejaron mil 949 millones de pesos.

El tianguis turístico de este año dejará una derrama de 350 millones de pesos y un 100 de ocupación hotelera.

Sin embargo, se debe elevar el nivel de profesionalización de los recursos humanos y los empresarios.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), advirtió lo anterior.

Subrayó que México requiere mejorar la calidad en la atención y en el servicio, la seguridad, mayor promoción internacional y contar con más empresas del sector turismo certificadas para seguir avanzando entre los mejores destinos del mundo.

En el marco del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa, observó que nuestro país ocupa el octavo lugar respecto al número de visitantes extranjeros.

México tiene todo el potencial para colocarse en el séptimo sitio en el corto plazo, luego de que el año pasado atrajo a 35 millones de turistas.

López Campos destacó que el sector turismo ha registrado un crecimiento de dos dígitos en los últimos meses y, por ello, se ha comportado como uno de los rubros de mayor dinamismo en el país.

Durante el Tianguis Turístico, la Concanaco-Servytur presentará un interesante plan de profesionalización de las empresas del sector que buscan certificarse y cumplir con la normatividad en la materia.

Asimismo, en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), harán entrega del Reconocimiento Turístico 2018.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *