Socavón se traga una playa

En Queensland, Australia, un deslizamiento provocó que en menos de 24 horas gran parte de una playa prácticamente desapareciera.

La playa en cuestión se llama Rainbow, en Inskip Pint. El fenómeno descrito como un “desprendimiento de tierra cercano a la costa” dejó un agujero de 200 a 300 metros de ancho y 7.5 metros de profundidad, causado, probablemente, por un proceso de erosión, según los expertos.

Debido a esto, las autoridades prohibieron visitar este sitio turístico por el peligro que representa. Y es que ya existe un antecedente: en el año 2015, un deslizamiento de tierra parecido en un área cercana se tragó vehículos y tiendas de campaña.

El socavón en parte de la costa se debe al flujo de las mareas, olas y corrientes, de acuerdo con un comunicado de las autoridades.

“Cuando esto ocurre debajo de la línea de flotación, la línea de la costa pierde apoyo y una sección se desliza hacia el mar dejando un agujero, cuyos bordes retroceden hacia la costa”, se lee en el comunicado del gobierno de Queensland.

El Servicio de Parques y Vida Salvaje de Queensland continuó la inspección del lugar tras formarse el agujero y aseguran que el socavón se sigue expandiendo.

Vía Cultura Colectiva

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *