Quelites, remedio eficaz para la gastritis

Investigadores del la Facultad de Medicina (FacMed) de la Universidad Nacional de México (UNAM) revelaron el potencial que los quelites tiene en el tratamiento contra la gastritis.

Además de ser ricos en nutrientes, fibra, minerales y vitaminas, esta planta es es económica, aseguró Irma Romero Alvarez del Departamento de bioquímica de la FacMed.

La especialista explicó que descubrieron esta planta tradicional mexicana incide sobre la bacteria Helicobacter pylori y en algunas de las enfermedades relacionadas con ella, principalmente la gastritis.

Sin embargo, esta planta permitiría el control de la enfermedad porque ” inhiben a la bacteria, incluso mejor que el metronidazol, un antibiótico y antiparasitario” pero no garantizan la cura total de la enfermedad, dijo Romero Álvarez.

En México la gastritis es una de las primeras 10 causas de primera consulta en medicina familiar o servicios de urgencia, y el cáncer gástrico y úlceras pépticas están dentro de las primeras 20 causas de mortalidad, lo que representa un problema de salud pública nacional que no debe pasar desapercibido, subrayó la experta.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *