Nasa intentará desviar asteroide

En diciembre de 2020 se intentará desviar una de las lunas del asteroide Didymos con un tamaño similar al de la Gran Pirámide de Guiza de Egipto.

Se trata de un esfuerzo conjunto de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, y la Agencia Espacial Europea (ESA), con el fin de desarrollar un sistema de defensa planetaria, de acuerdo con RT.

https://youtu.be/8zooPRmgUPI

Estas dos agencias espaciales realizarán una Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), en diciembre de 2020 usando como objetivo una de las lunas del asteroide: Didymoon, que tiene unos 150 metros de diámetro y se encuentra a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Se empleará la técnica de impacto cinético para intentar cambiar por primera vez la trayectoria de un asteroide hipotéticamente peligroso para la Tierra.

Para lograr esto, los científicos planean enviar una sonda espacial para que choque contra el asteroide y le haga cambiar su curso.

La desviación del cuerpo celeste causado por el impacto del satélite será medida y analizada para evaluar si este método tiene algún potencial en el caso de que surja una amenaza real.

Didymoon fue elegido como objeto de pruebas por ser muy pequeño y no representar una gran amenaza.

“Comprenderemos mejor si esta técnica se puede usar incluso para asteroides más grandes, lo que nos dará la certeza de que podríamos proteger nuestro planeta si es necesario”, comentó Michael Kuppers, uno de los científicos de la AEE involucrados en el proyecto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *