Marea Roja mata miles de peces en Florida

En Florida (EE.UU.), la presencia de algas tóxicas que generan mareas rojas es algo normal. Sin embargo, este año estas se han extendido más de lo común y ya provocaron la muerte de miles de animales marinos, además de problemas de salud a los habitantes de la zona.

La costa oeste del estado, que presenta algunas de las playas más visitadas por los turistas, se vio este verano especialmente afectada por este fenómeno que se sintió a través de unos 200 kilómetros de las costas del Golfo de México, entre las ciudades de Sarasota y Naples.

Ver imagen en Twitter

Kelly Guthrie Raley@kellyraley

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Devin Rodriguez@DevinReports

This is the scene on the Sanibel Causeway in Lee County, July 29. Red tide algal blooms are decimating the sea life. This is a big problem
📷 by Adam Goetz

El viento proveniente del mar provoca que las toxinas también afecten a la población. Quince personas debieron ser asistidas en el condado de Martin, en los últimos días de julio, con problemas respiratorios típicos del contacto con la Karenia brevis, como tos y estornudos. Por ese motivo, las autoridades recomendaron a las personas asmáticas que se mantengan alejadas de la zona.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *