CrediDigital, concretar un crédito de vivienda en línea es más fácil

· La descarga es gratis desde la tienda de aplicaciones del celular o bien, se puede ingresar desde la siguiente liga: https://credidigital.fovissste.gob.mx/

· El uso de la herramienta es solo para créditos preaprobados, su uso es fácil y seguro

Para facilitar a los trabajadores al servicio del Estado el proceso de formalización de un crédito hipotecario, tiempos de trámite y visitas físicas a sus oficinas de atención, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), moderniza su proceso de crédito a través de la herramienta CrediDigital.

Con ella, se puede formalizar y dar seguimiento al proceso de solicitud de Crédito Tradicional para adquirir una vivienda nueva o usada, desde una computadora o celular con conexión a internet. Además, permite conocer las fechas límites en la etapa del proceso del crédito, brinda un respaldo de la información enviada y es completamente segura.

Con estos cambios, el acreditado puede seleccionar la entidad financiera de su agrado que le va a ayudar a completar el trámite durante todo el desarrollo del crédito, el proceso es sin costo alguno. También, permite tomar una fotografía de cada documento solicitado y subir un archivo digital previamente guardado en su dispositivo.

La descarga es gratis desde la tienda de aplicaciones del celular o bien, se puede ingresar desde la siguiente liga: https://credidigital.fovissste.gob.mx/

Es importante que el derechohabiente cumpla con los siguientes requisitos para poder iniciar el proceso:

Tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR; ejercer por primera vez su crédito del FOVISSSTE; ser trabajador del Estado en servicio activo; no encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

El proceso se realiza en cuatro pasos: Generación de expediente, asignación de vivienda, Verificación final de importes y selección de notario. Cabe recordar que los derechohabientes que opten por formalizar su crédito, deben prever los siguientes gastos: avalúo, enganche y gastos de escrituración.

Todos los trámites son gratuitos, para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, e ingresar a la páginawww.gob.mx/fovissste. También pueden seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *