Comienza a oler a barbacoa

Carlos Cordero/Quadratín CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017.- Con pollo, puerco y borrego, la delegación Xochimilco prepara para deleitar el exquisito sabor y olor de la Feria de la Barbacoa, del 29 de abril al 10 de mayo, con una decena de expositores que participarán con el platillo mexicano que hace referencia al tradicional método de cocinar la carne en horno subterráneo.

Quadratín México conversó con Mario Becerril, uno de los colaboradores y organizadores del evento gastronómico, quien junto con su padre, Eugenio Becerril, se han dedicado a impulsar año con año este peculiar método de cocción de alimentos prácticamente precolombino.

La Feria de la Barbacoa se realizará en un camellón cultural de la citada demarcación declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ubicado en Prolongación División del Norte, sin número, a un costado de la Preparatoria 1 de la UNAM, con horario de 9 a 20 horas.

El evento gastronómico contará con la participación de expositores provenientes de Xochimilco, así como de otras delegaciones de la Ciudad de México, Texcoco y del estado de Hidalgo. Desde un taco de 20 pesos, platillos de 90 pesos o el kilo de barbacoa en 300 pesos, acompañados de sus respectivas tortillas, salsas y nopales, los visitantes podrán degustar el delicioso sabor de las carnes en sus jugos, así como visitar un área cultural y de artesanías mexicanas con la entrada completamente gratuita.

No habrá tiempo para el aburrimiento, pues el evento culinario estará amenizado por un teatro del pueblo y elencos artísticos desde grupos de baile folklórico, imitadores, la estudiantina de Xochimilco y un cantante que hará un homenaje a Frank Sinatra. De acuerdo a los organizadores del evento, la venta de alcohol como mezcal, tequila, pulque y cerveza irán acompañados con la venta de los alimentos y para el 10 de mayo, en el cierre del evento, la Feria de la Barbacoa celebrará a las madres en su día con un concierto de mariachis.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *