Cadena de sismos sacude a América del Sur

A las 01:47 GMT Panamá se vio sacudido por un terremoto de magnitud 5,6 sacudió y con el epicentro localizado a 15 kilómetros del poblado de Yaviza, en la provincia de Darién, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Ecuador y Perú

Un sismo de magnitud 6.5 remeció esta noche Ecuador y ciudades del norte del Perú
El movimiento que se registró a las 9:12 de la noche se sintió en diversas ciudades del norte del país como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca.

El temblor de 6.5 de magnitud abarcó también la ciudad de Cumanda, Chimborazo (Ecuador), según informó el Instituto Geofísico del país.

El movimiento telúrico  se sintió en varias regiones del país, entre ellas, Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) también reportó el sismo con una magnitud de 6.4 a 219 kilómetros al noreste de Zarumilla y a una profundidad de 80 kilómetro.

⚠David de Zabedrosky🌎@deZabedrosky

| Sismo de M6.6º sacude en . Localizado a 2 km al NE de Alausí, alcanzando una profundidad de 108 kms. Registrado a las 21:12 hora local del 06.09.2018, según la . Vídeo desde Guayaquil, por Breaking Disaster.

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió este jueves el centro de Chile, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Minutos antes hubo un sismo en Panamá y otro en Ecuador. Fueron tres sismos en 52 minutos

Chile

La magnitud registró la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

El sismo de mediana intensidad sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, SHOA, indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Panamá

Un sismo de 5,8 grados se presentó la noche de este jueves en Unión Chocó, en territorio panameño con una profundidad superficial según reportó el Servicio Geológico Colombiano.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *